Piel Grasa: 3 errores comunes al maquillar

Quiénes tenemos piel grasa debemos tener cuidado, pues no todo maquillaje es apto para ella y necesitamos saber qué usar a la hora de maquillar. Por eso hablaré de la Piel grasa, 3 errores comunes al maquillar.

¿TENGO PIEL GRASA?

Un error común es no saber qué tipo de piel tenemos, por ello compramos a lo loco nuestro maquillaje. Es importante reconocer si nuestro rostro tiene piel grasa, seca, mixta o normal. ¿Cómo identifico aquello?:

Piel normal: su apariencia es lisa, no presenta poros dilatados, ni escamosidades, tampoco se aprecia en ella zonas con granos o brillos excesivos.

Piel Seca: este tipo de piel tiene a ser un poco arrugada, se ve tirante y en casos mas complejos hasta escamosa.

Piel Mixta: la piel mixta es una mezcla entre piel normal/piel grasa. Se reconoce por la zona T que seria: frante, nariz y mentón.

Piel grasa: Piel del mal! (haha) es una piel con poros marcados y dilatados, además de tener una apariencia  gruesa. Produce mucho sebo, por lo cual tiende a ser brillosa.

NO SABER CUIDAR TU PIEL

Otro error común que va de la mano con el primero, es no ocupar productos de cuidado facial adecuados.

CREMA: debes buscar una crema para piel grasa, estas deben tener entre sus beneficios matificar la piel, controlar el exceso de sebo, así como prevenir imperfecciones. De preferencia busca productos ligeros, elimina por completo cremas espesas.

TONICO: antes de la crema, limpia siempre tu rostro con un tonico, este ayudará a elimar impurezas y dejar tu piel lista para recibir la crema, también ayudará a que los poros queden limpios y se obstruyan produciendo esos asquerosos puntos negros.

USO DEL MAQUILLAJE INCORRECTO

El maquillaje es otro de los errores comunes que cometemos, éste es una capa que va sobre nuestra piel, por ende debemos tener sumo cuidado. Los cosmeticos hoy en día están clasificados según el tipo de piel que tenemos, así que si compras base para piel normal…estás cometiendo un error enorme.

ETIQUETA: revisa en la base que estás por comprar para qué tipo de piel es. Si dice que es para piel normal, seca ¡ALTO! no las compres jamás! éstas no están pensadas para pieles que producen una cantidad de sebo tan alta. Por otro lado, las bases para pieles secas son más humectantes para que no se noten los pellejitos de piel y si consideras que a tu piel lo que le sobra es «humectación» estarías probocando un desastre!!! ya que la piel producirá más sebo y se correra y mientras lo se corre tapará tus poros produciendo acne o puntos negros.

USO DE POLVOS: al pasar las horas es probable que no tengamos base en nuestro rostro, por ende lo mejor que puedes hacer es utilizar polvos, esto permitirá que emparejes tu maquillaje sin necesidad de agregar de nuevo base.

¿Haz cometido alguno deestos errores? Espero te sirve y me cuentes tu experiencia con ellos.

Comenta con tu Face!

están comentando

!Sígueme!