5 ALIMENTOS VEGETALES PARA UNA PIEL RADIANTE

La salud y la apariencia de una piel lozana, fresca y luminosa no puede depender únicamente de productos como cremas, lociones y sueros, sino que se ve afectada profundamente por factores como nuestra dieta, nuestra hidratación y nuestro consumo de nutrientes, vitaminas y minerales. Los vegetales frescos son una excelente manera de mejorar el aspecto y la salud de tu piel desde el interior.

5 ALIMENTOS VEGETALES PARA UNA PIEL RADIANTE

  1. Zapallo: El zapallo beneficia a todos los tipos de piel, al ser una fuente de vitamina C, antioxidantes y betacaroteno, por lo cual colabora en proteger a la piel contra los rayos ultravioleta y a mejorar su textura y su elasticidad, al incrementar la producción de colágeno. Una manera sencilla y deliciosa de consumirlo es reemplazar el puré de papas con puré de zapallo, y utilizarlo como acompañante de carnes y pescados. Con un toque muy sutil de mantequilla y sal, será tan delicioso que no extrañarás las papas ni por un instante.

 

  1. Betarraga: La betarraga purifica la sangre, así que su consumo frecuente se recomienda para prevenir las arrugas en la piel, reducir las marcas causadas por el acné, desintoxicar las impurezas y mejorar el aspecto de la piel, el cabello y las uñas. Hay muchas maneras en las que puedes incorporar la betarraga a tu rutina, ya sea en jugo, en mascarillas para el rostro, o en una deliciosa sopa a base de betarraga, cebolla, sal y pimienta.

 

  1. Zanahoria: Una fuente importante de vitamina A y antioxidantes y minerales, la zanahoria no solo ayuda a la textura y salud de tu piel, sino que también beneficia a tus ojos, dientes y sistema digestivo. Puedes preparar una deliciosa sopa de zanahoria en invierno, o agregarla rallada a diversas preparaciones, como un arroz primavera o una ensalada mixta.

 

  1. Kale: Considerado un superalimento, el kale se ha vuelto extremadamente popular en los últimos años a causa de su bajo contenido calórico y su alto contenido de fibra. Además de inducir la pérdida de peso, el kale puede proporcionar más del 100% del requerimiento diario de vitamina A y C de una persona promedio. No solo sus antioxidantes y vitaminas combaten el envejecimiento, sino que el kale es un alimento antiinflamatorio, que combate y previene enfermedades de la piel, como la resequedad, y contribuye en la reparación de los tejidos y a reducir el daño causado por la exposición al sol. La manera más popular de preparar el kale es en ensaladas, ya que dejarlo crudo ayuda a conservar la mayor cantidad de nutrientes posibles; sin embargo, es recomendable frotarlo con una pequeña cantidad de aceite de oliva, para hacer que sus hojas se ablanden y sean más agradables de comer.

 

  1. Espinaca: Además de sus altas dosis de vitaminas A, E, antioxidantes y yodo, la espinaca se usa para depurar el sistema digestivo, para curar la piel de espinillas y limpiar el cutis de manchas. Su consumo debe ser moderado, aunque podemos complementarlo con el uso tópico, por ejemplo en mascarillas para la prevención y control del acné. La espinaca es un alimento extremadamente versátil que puede incorporarse a ensaladas, sopas y muchos otros platillos, pero una de las formas más recomendables es incorporarla a una tortilla de claras de huevo a manera de desayuno: delicioso, fácil y lleno de nutrientes.

 

Con estas ideas en mente, puedes intentar planificar tus comidas y preparar porciones grandes que puedes congelar y utilizar a lo largo de la semana. Sin embargo, aún si no tienes tiempo para preparar estos vegetales, siempre existe la alternativa de pedir platillos veganos que contengan estos ingredientes a un restaurante cercano que entregue a domicilio. Hoy día no existen excusas que se interpongan entre tú y una piel radiante, luminosa y fresca, solo tienes que decidirte.

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