A QUÉ EDAD SE DEBE ENSEÑAR INGLÉS A LOS BEBÉS

Muchos padres quieren que sus hijos aprendan desde muy pequeños otros idiomas, es que todos sabemos lo necesario que es saber otro idioma en especial inglés. Pero a qué edad se debe enseñar inglés a los bebés

Como Educadora he visto la metodología y la he aplicado con mis educandos, en especial cuando tuve a mi cargo el nivel medio menor en un jardín que enseñaba inglés.




Hoy como mamá le enseño a mi pequeña desde muy temprano inglés, no lo he hecho como una clase, sino como un juego en que ella aprende, además, coordinación motriz al bailar, partes del cuerpo entre otras cosas. Pero cómo estamos hablando de inglés, le contaré cómo le enseño.

Los niños/as pueden aprender desde muy pequeños ya que ellos están en una etapa que la neurociencia destaca, que es donde pueden aprender todo lo que nosotros le enseñemos, por ello hoy en día es tan importante la educación inicial.

Muchos padres piensan que el enseñar dos idiomas puede ser un problema ya que el niño/a se puede confundir o presentar problemas de lenguaje, pero estudios revelean que el plurilingüismo tanto en el medio natural como escolar indican que la adquisición de más de dos lenguas es posible y no presenta problemas en el desarrollo cognitivo sino que el bilingüismo puede incluso desarrollar la conciencia metalingüística y la creatividad (Baker, 2001; Cenoz & Genesee, 1998b; Jessner, 1999).

Antes de contar cómo lo estoy haciendo, debo aclarar  que yo no soy experta en inglés, mi dominio de éste es intermedio y que junto a mi pequeña he ido perfeccionando mi pronunciación y mi vocabulario. Así que es una buena práctica para nosotros también.

La canción favorita de mi bebé

Aprender sobre las emociones

Partes del cuerpo

METODOLOGÍA

La metodología que se ocupa para enseñar inglés -o la que yo aprendí- es primero decirle los nombres en inglés y luego, en español. Así que yo a mi pequeña siempre les nombro las cosas en ingles primero y luego en ingles. Pero para que sea más entretenido comencé a ponerle en youtube música en inglés.

Encontré un canal muy bueno y me gustó mucho porque en algunas de sus canciones pone los subtitulos en inglés, lo que me permitió a mi aprender palabras nuevas y también mejorar mi pronunciación.

¿CÓMO LO HE HECHO?

Hoy en día mi pequeña tiene 1 año y medio y le encantan las canciones en inglés. Ella actualmente reconoce partes de su cuerpo y rostro en inglés y español, así también algunos animales y orientación espacial -obviamente, como toda bebé y niño/a, en ocasiones se confunde u olvida-.

IMPORTANTE A CONSIDERAR

  • La pronunciación es importante, aunque los vídeos enseñen por ti y tu no sepas nada, es importante que si quieres decirle algo en inglés lo pronuncies bien, pues, al ser tu quién lo diga siempre será más significativo para tu bebé.
  • Asegura que sea divertido, el juego es la mejor formula de aprendizaje. Te aseguro que ésta herramienta te ayudará no sólo en ésto.

MI EXPERIENCIA, ASÍ LO HAGO YO

  1. Bueno yo creo que cualquier cosa con motivación se puede lograr, por ello debes estár tu motivado en ésto para que logres resultados positivos.
  2. Pon las canciones una y otra vez, en auto, casa, al hacerlos dormir, mientras juegan, etc.
  3. Antes de decirle algo, procura haber aprendido bien la pronunciación.
  4. Como ya lleva tiempo escuchando las canciones, hoy le pregunto qué quiere cantar antes de dormir y ella me va diciendo según su gusto, a veces con palabras y otras con gestos.
  5. Ser constante, la constasia será nuestra mejor amiga, pues es como cuando nosotros nos gusta algo y lo escuchamos tanta veces que lo aprendemos.
  6. Invita a tu familia a insentivar todo lo que ella logre, que muestre sus logros, que le enseñe a los abuelos, educadora, tías lo aprendido.
  7. Al contarle cuentos y aparezcan imágenes o palabras que tu ya sepas, dilas en inglés y luego español. Lo mismo en los dibujos animales -si es que ve TV-.

 

Esta es la forma en que yo lo hago, no digo que sea la correcta, pero así me ha funcionado. Estoy contenta con lo logrado tanto en mi pequeña como en mi.

Te dejo enlace de los mejores canales de youtube que conocí. Super simple song Super Simple Learning Dave and Ava

Comenta con tu Face!

están comentando

!Sígueme!