¿Brochas? Arma tu kit básico

Yo comencé a maquillarme en básica -sí soy media prematura para esto del makeup-, mi maquillaje consistía en un brillo labial, delineador negro y mascara de pestañas. Suficiente para mi, por lo tanto lo básico para mi kit de maquillaje era tener una cuchara. Pero el tiempo pasa y vamos conociendo otras herramientas de maquillaje y aquí comienza a complicarse la cosa y aparecen las ¿Brochas? arma tu kit básico. Por eso hoy traigo una entrada para ayudarte armar tu kit de brochas básico, en este te diré las brochas de rostro y ojos que necesitas tener como minimo para armar tu maquillaje de la forma más profesional posible.Para comenzar debo resaltar que no es necesario tengas las mismas marcas que mostraré acá, pero si quieres alguna de ellas no dudes en preguntar.

Todas las brochas que verás acá se pueden comprar a través de internet y en tiendas fisicas.

KIT BÁSICO OJOS

 

Para los ojos no necesitas tantas brochas con sólo 3 tendremos para crear miles de maquillajes.

Brocha Biselada: esta brocha se destaca por tener un corte angular; esta forma nos permite delinear nuestros ojos – la tipica colita de gato » Cat Eyes»- y también perfilar nuestras cejas.

Brocha de sombra: esta brocha tiene la forma de la lengua del gato, es perfecta para aplicar color; por lo cual nos permite aplicar nuestra sombra sin perder intensidad en su color.

Brocha para difuminar: esta brochas tienden a ser gordidas y bien sueltas, su función es disimular los cortes de las sombras para que no dejen un maquillaje duro.

KIT BÁSICO ROSTRO

 

Para el rostro necesitarás más que para los ojos, pero puedes usar una para la misma función. Yo te recomiendo tener minimo 3 de las 4 que te mostraré.

Brocha de Polvo: ésta es muy tupida y grande, esto permite que el polvo se aplique y difumine bien a la vez, evitando que tu piel quede «acartonada».

Brocha de Rubor: ésta también es tupida, pero es más pequeña que la de rostro, te recomiendo buscar algo acorde al tamaño de tu mejilla. Estas brochas son versatiles, también la puedes ocupar para el iluminador o contorno en caso que uses aquellos productos.

Brocha para base: existen muchos tipos de brochas para bases. En farmacias encontraras las tipicas lengua de gato, mi consejo,  NO LA COMPRES encuentro que es una brocha que te obliga comprar otra herramienta, pues deja la base con lineas y se nota demasiado. Por eso yo prefiero como la de la foto; tupidas y de corte plano, su forma y corte permiten apicar y difuminar la base a la vez, dejando una apariencia más natural. Además, al ser tupida también sirve para aplicar el polvo.

Brocha para iluminar: ésta es ideal para aplicar el iluminador, pues permite que este quede bien aplicado y difuminado, no es tan indispensable que la tengas, pero decidí incluirla ya que al menos yo considero el iluminador como un indispensable.

Espero te sirva y logres armar tu kit básico. Dudas? Comentarios!

Newsletter

Comenta con tu Face!

están comentando

!Sígueme!