Bullet Journal, Caligrafía y Lettering ¿Qué uso? ¿Qué he aprendido?

 Bullet Journal, Caligrafía y Lettering en mi vida es algo absolutamente nuevo, realmente un mes. Hace tiempo estaba buscando cómo organizar mi día a día, pero no encontraba nada que me gustara. Un día vi lo que es el Bullet Journal y me tincó, pero encontraba que era muy dificil. Pero hace un par de semanas comencé a interesarme en el Lettering y eso me abrió las puertas hacer un bullet journal.

Bullet Journal, Caligrafía y Lettering

¿Bullet Journal?

Según luchacreativa.com, el Bullet Journal es un sistema que permite organizar las listas de tareas de una forma específica y enfocada a resultados. … Parte del éxito del Bullet Journal radica en que es un sistema que se basa en las listas y otros elementos sencillos y de uso común.

En sintesis es un sistema creado por ti a partir de tus necesidades de organización, existen bullet muy simples a otros muy elaborados. Personalmente yo comencé con algo intermedio.

Lo genial es que te deja ser creativo y hacer lo que tu quieres, esta ultima imagen es lo que he hecho en el mio para el mes de enero.

¿Caligrafía  o Lettering?

Domistika.org nos indica que la caligrafía es la disciplina que consiste en dibujar o escribir letras prestando atención al modo, la dirección, la secuencia y la velocidad a la que se dibujan los trazos o rasgos que las componen. La caligrafía necesariamente debe realizarse a mano, generalmente con plumas, rotuladores, pinceles…, aunque pueden utilizarse medios digitales (como una tableta) siempre que la letra sea manuscrita.Cada parte significativa de una letra debe estar delineada con un solo trazo y no admiten correcciones, de esta manera cada una de las letras es única y el autor de una caligrafía es la persona que la dibuja. A diferencia del lettering que consiste en dibujar letras o palabras, no en escribirlas; esto implica que los trazos pueden ser corregidos. Otra diferencia con la caligrafía es que las letras pueden generarse analógicamente o a partir de vectores y otros métodos digitales, lo que implica que no necesariamente cada letra será única, sino que estas pueden copiarse dando al conjunto un aspecto más uniforme. Sin embargo, el autor del lettering, a diferencia de lo que ocurre con la tipografía, donde no es así necesariamente, es quien ha dibujado las letras. (Texto extraído de domistika.org)

Ya claros con aquellas cosas les quiero compartir lo que estoy usando para hacer mi bullet journal. Si quieren suba reseña de los productos dejenlo en los comentarios.

Materiales:

Lapices con punta plumon.

Lapice punta fina.

Lapiz de agua

Libreta

Marcas: Tombow, Koi, Stabilo, Micron, Pentel

Cuentame si también tienes un Bullet Journal y comparteme el tuyo en instagram con el #MiBulletCL para así ver como va el tuyo e ir compartiendo ideas, recomendarnos materiales etc.

Subiré una entrada aparte contandole qué marcas estoy usando y dónde pueden conseguirlas. También le contaré si valen la pena o no comprarlos.

Comenta con tu Face!

están comentando

!Sígueme!