Cara brillante, maquillaje no dura, rostro aceitoso. Tienes piel grasa

¿Cómo puedo identificar si mi piel es grasa? si respondes al menos 3 de estas opciones tu piel es grasa:

poros dilatados, Cara brillante, maquillaje se corre, grasa en frentes, mejillas y mentón, granos y puntos negros, sensación aceitosa al pasar la mano, maquillaje no dura, rostro aceitoso ¿Cuántas tuviste?.

Es común que las personas con piel grasa suframos mucho en cuanto al maquillaje, pero también al sentir que nuestro rostro se ve sucio y mal cuidado, eso apesar de que procuramos cuidar de él.

Hoy te contaré cómo cuido yo mi piel, los pasos que sigo y alternativas de productos para usar.

Limpiza:

Lo primero es limpiar bien nuestro rostro, para ello a diario lavo mi piel con un jabón o gel. Estos son de uso diario, se pueden y deben usar de mañana y noche. Un producto muy bueno y además Cruelty Free es el jabón de carbón de lush.

El exfoliante es muy necesario en nuestra piel, este producto es un poco más «agresivo» que el jabón, por ende se utiliza 1 a 2 veces por semana. Éste removerá celulas muertas, puntos negros y sebo de nuestros poros. Un producto muy bueno es Dark Angels de Lush.

SÉRUMS/TÓNICOS

Sérums pueden ser para hidratar o bien para controlar el sebo, ésto dependerá de su elección, personalmente ocupo uno de cada uno.

La hidratación es importante en nuestro tipo del piel. Si nuestro rostro se encuentra deshidratado, más sebo producirá y nuestro rostro se verá aceitoso y brillante. Por ello, un sérum que te aporte hidratación es una excelente opción. Yo utilizo uno de La Roche Posay (marca no certificada Cruelty Free).

Los tónicos para nuestra piel deben ser astringentes, esto ayudará a «cerrar» poros y controlar la producción de sebo. En el mercado existen varias marcas que tienen estos productos, yo he usado vichy y el de lush, ambos me sirvieron mucho.

CREMAS

Las cremas son para finalizar nuestro cuidado, aqui debemos enfocarnos en cremas hidratantes, esto porque nos ayudarán a mantener la piel hidratada. Debes tener en cuenta que debe SER crema hidratante para PIEL GRASA, para otro tipo de piel no te servirá.

He probado varias marcas la Roche posay, Eucerin, Lush, te invito a ver sus reseñas.

Debes considerar además cosas cotidiana que te ayudarán a mantener tu piel hidratada:

  • Beber mucha agua.
  • Evitar el consumo de grasas
  • Evitar el consumo de sal.

Espero te sirva y lo pongas en práctica. Cuéntame qué tal te fue.

 

Comenta con tu Face!

están comentando

!Sígueme!