Cómo cuidar tu piel grasa después de Fiestas Patrias #BloggersChile

Todos anhelamos las Fiestas Patrias, comer su buen asado en el trabajo y deleitarnos con los choripanes -estupido y sensual choripan-. Pero estas exquisiteses tienen en nuestra piel grasa un efecto bola de disco, es que piel grasa y fiestas patrias no son una buena combinación para nuestra especial piel, pero no por ello dejaremos de disfrutar.

Por eso hoy traigo junto a #BloggersChile, en nuestra reunión mensual que tiene como tema central las Fiestas Patrias. Cómo cuidar tu piel grasa después de fiestas patrias.




Verás las carnes rojas y embutidos nos hacen pésimo, pero es inevitable comerlos en estas fechas, por ende lo mejor será que después de las fiestas consumas mucha fruta citrica como por ejemplo: kiwi, naranjas. También añade a tu dieta verduras como los esparragos, coles y porotos verdes. Todo lo que sea alto en vitamina A y C serán amados por tu piel.

Otro alimento que consumimos mucho durante el 18 de septiembre es la sal, y es que ésta retiene líquidos y aumenta las grasas trans, produciendo más sebo en nuestra piel.

Si bien lo recomendado es menos de una cucharadita de té, sabemos que ésto no se respeta en estas fechas, por ende no es novedad que después del 18 nuestra piel esté más grasa y llena de imperfecciones.

¿Qué podemos hacer entonces?

a) consumir mucho líquidos y hidratar mucho nuestra piel. Puedes ayudar a tu piel tomando líquidos citricos, puedes poner un jarro de vidrio agua y poner unas rodajas de limón para que así éste deje sus componen citricos, lo mismo puedes hacer con la naranja.

b) También puedes poner todas las noches y mañanas cremas hidratantes, serum hidratantes que ayuden a piel a regular el nivel de líquido en ella. Por otro lado puedes realizar una mascarilla hidratante:

Para la mascarilla hidratante necesitas un simple alimento, Platano.

El platano tiene muchas propiedades para piel, pero esta vez utilizaremos su propiedad hidratante.

Necesitas:

1 platano maduro

1 plato y tenedor.

Procedimiento:

Haz un pure con el platano, muelelo hasta que quede con esa consitencia. Luego con un pincel sintetico, aplicalo por todo tu rostro, evitando la zona de las ojeras. Dejalo actuar por 10 minutos y retiras con agua fria.

Ésto lo puedes realizar 2 a 3 veces por semana y será excelente para tu piel. También puedes añadir jugo de limón para ayudar a tu piel a controlar los brillos.

Lo esencial es que durante las fiestas disfrutes, pero también cuides tu piel. Por eso consume las carnes siempre junto a verduras, esto evitará el aumento de sebo.

Recuerda por favor compartir con tus amigas/os y/o familiares!

Te dejo más que invitada/o a conocer todas las notas que tienen para ti los integrantes de #BloggersChile.

Así piensa una mamá, Barras y Corbatas, Callejeando Blog, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Dice la Clau, Doble Check, El Blog del Decorador, Equilibramos, Espacio Mujer, Estila Estilo, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Maternidarks, Mujeres y más, Que bonita, Ratatouille, Revista Castaña, Tu guía Fashion, Un blog Ultrameganerd

Comenta con tu Face!

están comentando

4 thoughts on “Cómo cuidar tu piel grasa después de Fiestas Patrias #BloggersChile

Comments are closed.

!Sígueme!