3 productos de maquillaje que puedes crear, Maquillaje Sustentable #BloggersChile

Hoy tenemos nuestra tercera reunión virtual con #BloggersChile, donde tendremos por tema central la sustentabilidad. Traemos para ti una gama de propuestas que van desde maquillajes, cómo reciclar tu comida, disminuir tu huella de carbono entre tantos más. Yo traigo 3 productos de maquillaje que puedes crear en la comodidad de tu hogar con productos otorgados por la naturaleza.

Somos conscientes que la naturaleza nos otorga de todo, y sí, incluso los ingredientes para maquillarnos sin necesidad de usar productos químicos  Si quieres saber qué es, qué usar y cómo lograr un maquillaje sigue leyendo.

Los egipcios son un ejemplo de maquillaje sustentable, pues estos a bases de recursos naturales creaban su maquillaje –destacando que era bien dramáticos-. Y siguiendo su ejemplo en esto del maquillaje es que te enseñaré a crear 3 productos de belleza a base de productos naturales.

canela

POR QUÉ CREAR NUESTRO MAQUILLAJE

Los maquillajes a base de productos naturales, orgánicos, económicos que podemos incluso cosechar en nuestro propio huerto, no sólo son amable con la naturaleza, sino también con nuestro cuerpo y nuestra piel.  Al tiempo de usar un maquillaje sustentable notaremos que nuestra piel tiene una mejor apariencia, producto que este maquillaje permitirá una mayor oxigenación y una menor obstrucción de los poros.

QUÉ USAREMOS Y SUS BENEFICIOS

Canela en polvo: Sus beneficios como maquillaje es ayudarnos a controlar y/o eliminar las espinillas.

Almidón de maíz: suaviza la piel, absorbe la humedad y el sebo de la piel.

Cacao en polvo: Ayuda a prevenir el envejecimiento, así como aliviar los daños producidos por la exposición solar.

Beterraga en polvo: Aporta vitaminas A, B y C, además de hierro, fosforo, potasio, magnesio y ácido fólico.

Bicarbonato de sodio: ayuda a controlar el acné, el sebo de la piel grasa y eliminar manchas.

Frutilla: Proporciona humectación a tu piel.

18_gal_remolacha_polvo

BRONZER A BASE DE CACAO Y ALMIDÓN DE MAÍZ.

En un pote mezcla cacao en polvo con almidón de maíz, agrega según el tono que deseas. Esto aportará un tono más “café” y no tan anaranjado, además de un aroma dulce muy tentador.

BASE DE MAQUILLAJE DE CANELA EN POLVO, CACAO EN POLVO, BICARBONATO DE SODIO Y ALMIDÓN DE MAÍZ.

Esta base será de cobertura ligera, y puedes agregar bicarbonato de sodio dependiendo de tu tipo de piel, si eres de piel grasa con tendencia al acné,  te aconsejo agregarla.

Agrega en un porte una cantidad de cacao en polvo e igual cantidad de canela en polvo, luego aplica un poco de almidón de maíz, este último ayudará a que la base dure un poco más en tu rostro y controle las grasas naturales de la piel, asimismo, los primeros otorgaran color, por ende aplica según el tono que buscas lograr.

Si tu piel es grasa o tienes acné, agrega bicarbonato de sodio, si bien la canela ayuda a controlar y eliminar las espinillas, el bicarbonato ayudará a reforzar esa tarea.

Cocoa powder isolated on white

RUBOR A BASE DE BETERRAGA, CANELA Y ALMIDÓN DE MAÍZ EN POLVO.

Al igual que lo anteriores, en un pote pon un poco de beterraga, canela que darán el color- depende el tono que quieras las cantidades que agregaras de cada uno-,  y almidón de maíz, éste último, ayudará a que tu rubor dure más tiempo en tu rostro. También puedes agregar un poco de agua para que quede más pastoso, pero depende de cómo lo quieras.

RUBOR A BASE DE FRUTILLA, ALMIDÓN DE MAÍZ Y ACEITE DE OLIVA

Para esto pondremos ¼ de taza de frutillas en el  procesador, ½ cucharadita de aceite de oliva y ¼ de taza de almidón de maíz. Luego, lo colocas en un pote y lo dejas en el refrigerador.

 

Y estos son algunos de los tantos productos que puedes crear con productos de la naturaleza y que de seguro tienes en tu hogar.

Ahora te invito a leer todos los tips que han subido los demás miembros de #BloggersChile

Ay Galla, Blog de la Beba, Blog Mujercitas, Blovver, Bombonas, Buenas Mamitas, Cabellos y Hierbas, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Damari Vergara, Dice la Clau, Doble Check, El Blog del Decorador, Eliana Albasetti, Espacio Mujer, Estila Estilo, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, La otra yo, Mamá 2 punto 0, Maternidarks, Momimom, Mujer Top, Mujer y Punto, Mujeres y más, No soy fahionista, Para estar linda, Pretty Mess, Ratatouille, Revista Castaña, Revolución Mamá, Savitari, Super Madre, Te Maquillo, Tu Guía Fashion, Un Blog Ultrameganerd.

Comenta con tu Face!

están comentando

4 thoughts on “3 productos de maquillaje que puedes crear, Maquillaje Sustentable #BloggersChile

Comments are closed.

!Sígueme!