Mamá Primeriza. Lo que no dicen sobre la llegada de tu bebé

De seguro eres pancita aún y estás aquí porque quieres saber qué es lo que no te dicen sobre la llegada de tu bebé y bueno, a mi tampoco me lo dijeron por eso hoy quiero contarte desde mi experiencia lo que no me dijeron de la llegada de mi bebé.

DESPUES DE LA CESARIA

Yo tuve cesaria (Clinica BioBio, Hualpen), esto porque mi bebé no le latía el corazón –según el pediatra– y al día siguiente la sacaron a las 9 am. Luego de la operación la tuve conmigo mientras cosian y todas esas cosas, seguido fue llevada a otra parte y a mi me llevaron a la sala de recuperación. Ahí estuve hasta que ya pude mover mis piernas –horas valiosas en que uno necesita estár con su bebé y tu bebé necesita estar contigo-, después me llevaron a la sala donde estaría con mi bebé y aquí empieza la cosa. Estuve con mareos y desmayos cada vez me paraba, y lo que más piden es que te pares, pero no puedes te duele es inevitable, pero ellas insisten y te amenazancamine señora porque nosotras ayudamos a pararse la primera vez no más, sí, así tal cual– Bella tu llamalas cuantas veces quieras y necesites, ellas están ahí para atender, ayudar y APOYAR por ende no pueden decir que sólo estarán para ti una vez.

Si tienes a tu bebé en hospital no permitas te maltraten, lucha por tus derechos y los de tu bebé, si te gritan tu hazlo más fuerte, exige hablar con el director, lleva el caso a la televisión, pero basta de abuso obstretico. Somos mujeres y debemos empoderarnos de nuestros derechos.

Las matronas te enseñaran a dar pecho a tu bebé, si no entiendes, tienes dudas pregunta, pregunta y PREGUNTA!

BIPOLARIDAD

No tengo idea si es la palabra que define como te sentirás, pero así me sentí yo bipolar. Estaba feliz, tenia por fin a mi bebé en mis brazos, pero triste por qué, ni idea, no me preguntes; sólo quería llorar, sentía que no era yo, que era otra persona, que esa no era mi vida, que no tenia control ya de mi dormir, levantar, comer, ir al baño, o de simplemente no querer algo.

¿Qué puedo hacer? sí es lo más probable que te estés pregunto, la verdad, nada…conversa con tu pareja, padres, amistades, hermanos…relacionate, liberate de ese peso. Al inicio yo no lo hice, me guarde para mi todo lo que sentía, dejaba a mi bebé con mi esposo y me iba a la pieza a llorar y me preguntaba por qué lloraba si yo amaba a mi hija, por qué no podía ser dichosa y ya. Por eso mi consejo es liberate, no te avergüenzes,  no te preguntes cosas que no puedes responder, sólo liberate y te sentirás mejor.

PIDE AYUDA

Querrás hacer todo tu, querrás satisfacer todas las necesidades de tu pequeño/a, pero vamos mujer! que estás con una bomba atómica hormonal, estás cansada y es normal. Tienes una red de apoyo en tu hogar, en tu familia y en tu esposo. Éste no es tonto, si le enseña aprenderá junto a ti cómo cuidar de tu bebé, y si el amigo es medio flojito o cree que es tu deber cuidar del bebé, párate frente a él y dile que no es ayuda lo que le pides, sino que cumpla con su deber, pues ser padre es tener deber y responsabilidades con el bebé desde antes de nacer. Así enseñele a cambiar paños, lavar poto y el orden de la ropa al vestir.

METICHES

Ufff éstos sobrarán a tu alrededor, es que hasta el que pasa por la calle querrá decir cómo debes hacerlo. Pero vamos, no hagas caso, ten claro que tu y NADIE más que tu sabes lo que tu bebé necesita. Con el tiempo iras encontrando respuestas simpaticas para cada ocasión en que se quieran meter en tu crianza.

LECHE

La leche comienza a bajar con el primer llanto de tu bebé, cómo nuestro cuerpo se activa por el llanto de nuestro tesoro, es algo que no te puedo explicar porqué no lo sé. Pero si sé que la leche tarda en bajar y dicen que más cuando es por cesaria. Qué sentirás como si tiraran hilos por debajo de tu piel, es más molesto que doloroso. No te desesperes.

¿TENGO BUENA LECHE?

Todas tenemos buena leche, esto porque nuestra leche es única, se adapta a las necesidades únicas de nuestros bebés, por eso jamás, jamás, JAMÁS permitas que alguien te diga que tu leche no la alimenta -y esto incluye a los profesionales de la salud, pues como dice su nombre, son profesionales de la salud, pero no en lactancia. Para nuestro pesar éstos carecen de conocimiento sobre la lactancia materna y sus beneficios y si no me crees que te dejo invitada a que busque sobre qué dice la OMS y Chilecrece contigo sobre la lactancia y hasta que edad es recomendable amamantar a nuestros bebés-.

Tu bebé llora por pecho y mamá a cada minuto no porque tu leche no le alimente, sino porque necesita de ti. Estuvo 9 meses en tu vientre donde lo único que escuchaba con total claridad era tu corazón, eso que lo calmaba y le hacia sentirte aún mas cerca. Por ello, tu pequeño amor pide tanto pecho porque necesita de ti, necesita sentir tu calor, olor, amor y por sobre todo el latir de tu corazón. Además, necesita que tu leche baje y esa es otra razón, estimular nuestro organismo para que produzca leche y asegurar su alimentación.

LACTANCIA

Algo que nadie te dice, ni la matrona -por lo menos a mi no me dijeron- es que amamantar al inicio duele!, sí y mucho, pero pasará. Los pezones se rompen y es algo normal, pero existen varias cremas y accesorios para ésto. Pero yo que probé de todo te recomendaré mi solución. Pon en tus pezones agua con bicarbonato, dejas que seque y luego agregas un poco de tu propia leche, esto ayudará a sanar.

Nadie te dice que la lactancia pasa por procesos, esos procesos de llaman Crisis de Lactancia -subiré otra entrada refiriendome a ésto- y que son cruciales para asegurar la lactancia materna, lo mismo ocurre con dar pecho de noche.

La sociedad te dirá mil veces que tu leche no sirve, que des relleno. También pasé por eso e incluso mi mamá condeno mi leche y le dí relleno, pero al ver a mi hija hinchada como perrito con parasitos -es horrible la comparación, pero debo ser sincera y así se veia- decidí quitarle el relleno que les produce mucho colicos y alimentarla sólo con mi pecho, costó, pero se logro.*

Esto son algunas de las cosas que nadie te cuenta o advierte, espero te sirva.
si tienes duda o quieres compartir tu experiencia, por favor no dudes en contarme. Cariños

*Quiero aclarar que en ningún momento estoy criticando, condenando o lapilando a las madres que dan relleno, esta entrada es contar desde MI experiencia lo que no nos cuentan.

Comenta con tu Face!

están comentando

!Sígueme!