¡ ME CASO ! ¡ NECESITO UNA MAQUILLADORA ! VANESSA LILLO, ACLARA TODAS LAS DUDAS

VANESSA LILLO

Vanessa Lillo

Maquilladora profesional, especializada en novias (novias clasicas). Con 5 años de carrera, encantada por el maquillaje, «…para mí es una forma de arte, de expresión y al mismo tiempo de conexión con las personas que tengo a mi alrededor…»
Vane ha trabajado eventos sociales y empresariales; sesiones fotográficas, desfiles de moda, y matrimonios..que  son su especialidad.

Mi motivación diaria son las sonrisas de mis clientas al terminar cada sesión. Nada me puede llenar más como profesional que lograr conectarme con cada una de ellas y, gracias a esto, lograr que el resultado sea lo que querían y soñaban.




Vanessa se caracteriza por toma a cada una de su clientas como únicas «…les doy el espacio y nos tomamos todo el tiempo que sea necesario para entender 100% que tipo de piel poseen. Es así como puedo personalizar el maquillaje eligiendo los productos más adecuados para ello. Como resultado logro un maquillaje que se mantiene durante todo el evento y que además protege la piel. Mi trabajo es 100% personalizado, no me imagino realizándolo de otra manera…»

Vanessa Lillo

EN QUÉ DEBO FIJARME AL ESCOGER UNA MAQUILLADORA

El maquillaje es algo primordial en la novia, ella estará expuesta al flash durante todo el matrimonio, por ello es importante que se le de a esta profesional el mismo protagonismo que aquella que ayuda a la novia con su vestido. Lo importante es que al mirar nuestras fotografías años después digamos «…Qué hermosa me veia ese día…«. Por ello, Vanessa nos da los siguientes puntos a tener en cuenta a la hora de contratar una maquilladora:

  • La novia debe tener la oportunidad de ver el Book de la profesional, una referencia visual del desempeño de la maquilladora en el rubro de novias y así ver, si esta profesional encaja en lo que la novia busca.
  • Confianza que de la profesional y el feeling que tengan entre profesional y clienta, el matrimonio es un momento muy intimo que requiere una afinidad única entre ambas. Algo que señala Vanessa es que ella para que este punto tenga una efectividad, realiza reuniones previas con las novias donde hace pruebas de maquillaje y peinados. Es importante este servicio previo, porque genera la oportunidad de conocer a la novia y captar su personalidad y también conocer cómo será el matrimonio: lugar donde se realizará, si será grande o más intimo y si alguien más necesita el servicio, etc. En  cuanto a la pueba de maquillaje; Vanessa conciente mucho a las novias ya que sabe que es un momento en que éstas están indecisas, personalmente ella, aplica 2 look y aveces más, esto siempre en la zona de confot de la novia y acorde al contexto de la boda.
  • Otro punto muy importante es el conocimiento que tenga la maquilladora sobre maquillaje fotografico, esto porque la novia estará en todo momento frente al flash. Es importante que los productos usados sean amistosos con éste y así evitar quedar con un efecto blanco en las fotos. Por ello,  la maquilladora no sólo debe maquillar bien, sino además conocer bien sus productos.

CÓMO DEBE SER MI MAQUILLAJE

Otro punto importante, es cómo será nuestro maquillaje, será algo vanguardista o más clasico, que será mejor a la hora de escoger. Vanessa nos da su punto de vista como profesional y tips para tener en cuenta.

  • Si no sabes qué usar, Vane siempre recomienda el look clasico ya que es un look que jamás pasará de moda, es un look que queda hermoso plasmado en las fotografias y que a pesar del tiempo, ese tipo de look siempre estará de moda.
  • Tener una piel bien hidratada y luminosa, correcciones de color precisas para dejar un maquillaje liviano y de larga duración.
  • Ojos siempre tonalidades tierras, champagne y rosas, son un clasico. Delineado sutil y labios rosa satinados o nude con un gloss.
  • Un contorno y bronceado leve para enmarcar el rostro de forma suave; rubor en tonos colares.
  • Y si se utilizaran pestañas postizas, nos recomienda de efecto natural en formato «tira» o racimos ya que completan el look. Entre las nombradas anteriormente, Vanessa recomienda las pestañas de racimo ya que son más comodas para la novia.
  • Maquillaje bien sellado con un buen fijador.
  • Y disfrutar!

Conoce más sobre el trabajo de Vanessa

Sitio Web/Portafolio: https://www.vanessalillo.cl/

Instagram: @vanessalillo.glam

AGENDA TU HORA +569 500 850 12

Comenta con tu Face!

están comentando

!Sígueme!