¿Cómo mejorar mi digestión en el embarazo?

Durante el embarazo, pasamos por muchos cambios y procesos, cada uno más distinto al otro. Y  nuestra digestión en el embarazo sufre cambios, importantes cambios y hoy hablaremos de ellos.

Antes de quedar embarazada, el estreñimiento no era tema para mi, pero cambió cuando llegó Mia a mi vida. Comenzaron los dramas, sentía el estomago pesado, ésto porque estaba inchada al no ir tan seguido al baño.

La causante de mis males, la progesterona, ésta dificulta la movilidad del instentino, para así obtener la mayor cantidad de nutrientes, lo que dificulta la evacuación. Aquí es donde debemos incluir algo importante, la fibra.

La fibra nos ayudará a no sufrir dolores molestos probocado por el estreñimiento, por ello es que debemos incluirla en nuestra dieta. Pues esta nos ayudará a prevenir el estreñimiento, mantener un peso óptimo.

Pero ¿cómo incluir la fibra y dónde encontrarla?

Según la nutricionista Katherine Larraguibel, debemos comer 6 pequeñas comidas y en todas ellas debemos agregar la fibra en altos niveles, así mantendremos niveles normales de azucar de nuestra sangre.

Además, podemos encontrar la fibra en verduras, hortalizas, frutas y legumbres, que además de ayudar nuestra digestión, ayudaran a nuestro bebé crecer fuerte y sano.

Existe una fuente de fibra llamada Metamucil, ésta es 100% de origen natural, creada en base a la cáscara de la semilla de plantago ovata  y contiene una alta concentración de fibra soluble entre todos los granos. Facilita y acelera el tránsito intestinal como proceso natural de limpieza, promueve las evacuaciones de forma natural, por lo que no irrita y no causa dependencia.

Comenta con tu Face!

están comentando

!Sígueme!