No sé maquillarme ¿Qué necesito?

No sé nada de maquillaje y quiero saber qué necesito para comenzar hacerlo. Si esa es tu busqueda en Google, pues aquí te tengo la respuesta y más si tu piel es grasa.

Cuando comienza a interesarnos el maquillaje y su mundo, nos llega una tormenta de dudas ¿Qué color de maquillaje puedo usar en mi? ¿Todos los colroes me vienen? ¿Qué necesito para maquillarme? ¿Qué debo tener en mi cosmetiquero? ¿Para sirven éstas cosas?, bueno aquí pretendo entregar a ti una pequeña guía con lo esencial para comenzar en el mundo del maquillaje. Para ello comenzaré dividiré el rostro en los puntos que para mi son esenciales para comenzar, pero primero ¿Qué tipo de piel tienes?, si eres piel grasa te servirán muchos los productos que mostraré en rostro, los de ojos y labios da igual que tipo de piel tengas.

También te puede interesar: ¿Tu rostro brilla, el maquillaje no dura y sientes grasa en él?

Rostro:

Primer: el primer de rostro es un básico sí o sí, este debe ser para matificar en caso de las pieles grasas, si tu piel es seca o normal, debes buscar uno acorde a ti.

En este caso te puedo recomendar el Infallible de Loreal, es un primer que matifica bastante bien y fácil de encontrar en el mercado.  Si quieres leer sobre él te dejo el enlace aqui

Base: la base nos permite a corregir la tonalidad de nuestra piel, es decir, unifica el color de nuestra piel, por ello es importante que antes de aventurarte por el mundo del maquillajes comiences con una base de cobertura baja y que sea trabajable, es decir, que permita aumentar la cobertura a medida aplicas más capas. Personalmente me encanta la Face & body de Mac cosmetics, es una base que a pesar de no ser para piel grasa obtengo un resultado genial en mi piel. Lo ideal es que si tu piel es grasa matifiques con polvos esta base. Te dejo una  mini reseña de esta base en mi instagram @quebonita.cl

Polvo: Los polvos compactos o sueltos serán una gran ayuda para ti. Te recomiendo el compacto si lo andaras trayendo contigo, estos ayudaran a matificar tu piel y así no brilles durante el día. Te recomiendo uno de Cyzone, puedes ver su reseña aquí.

Iluminador: el iuminador para mi es un infaltable, este permitirá dar luz a tu rostro, definir los puntos altos de tu rostro dandole una forma y vida a tu carita.

 

Ojos y cejas:

Primero los ojos, te recomiendo como básico tener un delineador, éstos te ayudaran a marcar y destacar la forma de tu ojo, así que aprovechalos. Te recomiendo un Kajal de loreal que estoy probando que es fantastico. Te dejo más información sobre este aquí.

En cuanto a cejas, te quiero recomendar dos productos que estoy probando últimamente que me tienen realmente en shock! son geniales. Pero antes te aclararé porque debes preocuparte de tus cejas.

Las cejas son el marco del rostro, esta le dan vida y expresión a éste, por ello es importante que cuides su forma y los productos que usas para maquillarlas, en especial si usas lentes.

Los productos son Gimme Brow y 3D Browtones de Benefit cosmetics. Estos son han sido un descubrimiento para mi, especialmente el 3D Browtones, este último te servirá cuando quieras salir a compartir con amigas a una disco o algún evento especial, pues aporta color a tus cejas y permite darle un toque de color que te dará una expresión alegre, además de fijar la forma de tus cejas.

ahora si lo que buscas es algo para diario te recomiendo el GimmeBrow, este productos es genial porque además de fijar tus cejas, las maquilla y ayuda aumentar su densidad si es que tus cejas no son muy pobladas.

GimmeBrow trae un gel con color que además tiene microfibras voluminizadoras que ayuda a rellenar huecos en tu ceja. Así que solo buscas un producto que ayude a dar forma y rellenar, este es el tuyo. Personalmente me gustó un monton porque para mi es un todo en uno. Rellena, da color y fija la ceja evitando usar otros productos. Puedes conseguir estos productos a través de la pagina de falabella o bien directo en las tiendas falabella.

 

Labios:

Para los labios te recomiendo tener dos tipos de labiales, uno nude y otro potente. Personalmmente utilizó en tonos potentes el rojo porque queda super en las pieles morenas y rosa más parecido al tono de mis labios. Te dejo un reseña de los labiales de petrizzio, estos son pigmentados, economicos y bastantes de bueno, de aquí en tono nude uso el tono Malva y como tono potente uso el Heart Red. Revisa la reseña aquí o bien puedes ver los tonos más neutros que trae la linea metalizada de Vogue, aquí me gusta mucho karma. Otra opción de nudes de los Labiales Matte de Avon*

 

¿Qué le agregarías o quitarías a esta guía básica?

Comenta con tu Face!

están comentando

!Sígueme!