Piel grasa y comedones.

La piel grasa tiende al Acné. Aquí podrás encontrar información sobre los comedones.

La piel grasa es una piel que envejece más lento, pero que da varios problemas a quienes la tienen. No solo produce una cantidad de sebo que te tiene con el rostro aceitoso todo el santo día, sino que además es propensa al acné y todas las maravillas qué éste trae.

Comedones cerrados

Personalmente siempre tuve la piel MUY GRASA, pero jamás desarrollé acné hasta ahora. Primero no tenia idea que me pasaba, pensé que era una alergía, pero investigando resulta que eran comedones cerrados, este es un tipo de acné donde la suedad queda atrapada en el poro por dentro y bajo la piel, por ende queda ahí como una bultito leventado.

Gracias a Dios no son comedones abiertos, ya que tengo tripofobia, éstos al estar abiertos desarrollan el punto negro en sí, pero ví unos tan asquerosos que en verdad puedo confesar que es la entrada que más me ha costado realizar.

Comedones abiertos

Qué son los Comedones

El comedón, también conocido popularmente como espinilla o barro, es la eflorescencia primaria del acné. Un comedón surge cuando el canal del folículo adonde drena la glándula sebácea se obstruye debido a una excesiva producción de queratina (hiperqueratosis). 

comedones es la aparición de protuberancias de pequeño tamaño que aportan a la piel una textura áspera. Estos pueden ser de color blanco, oscuro o simplemente mantener el color de la piel. Se pueden definir como poros obstruidos que al final se transforman en puntos negros o espinillas.

Por tanto, la acumulación de grasa o aceite en los distintos folículos pilosos ocasionan que puedan infectarse y/o inflamarse, dando como resultado la aparición del acné, y posteriormente el comedón.

Por qué aparecen

Su aparición va depender mayormente de la edad. Es decir, si nos aparece durante la adolescencia es netamente por los cambios hormonales que se producen en estos años, cuando el aumento en los niveles hormonales se acompaña de una mayor producción de grasa o aceite en la piel.


Qué me puede ayudar

Investigando encontré que lo mejor es ir a medico, obvio, pero también vi un producto que recomiendan para este tipo de acné. Ésto porque tiene entre sus ingredientes Peroxido de Benzoilo, este es un compuesto orgánico de la familia de los peróxidos orgánicos. Consiste en la unión de dos grupos benzoílo con un grupo peróxido. Es uno de los más importantes peróxidos orgánicos en términos de aplicaciones y la escala de su producción.

Este ayuda a secar la piel, reduciendo la producción de grasa lo que ayuda reducir la producción de comedones.

QUIERO DEJAR EN CLARO QUE NO LO HE OCUPADO Y SE DEBE CONSULTAR AL MEDICO.


¿También tienes? cuentame por favor qué hiciste, necesito ayuda urgente.

*Quiero dejar en claro que este es la recopilación de información a partir de lo que me salió a mi. Cualquier duda debes acudir a un especialista.

Comenta con tu Face!

están comentando

!Sígueme!