Serum Effaclar Anti-age para piel grasa La Roche Posay

Mis queridas y queridos, por Instagram (@quebonita.cl) les deje 3 opciones de reseña para esta semana, pero por mi trabajo –que ya termino- no tenia tiempo, pero hoy me pongo al tanto con ustedes. Por eso hoy les hablaré sobre el Serum para piel grasa de La Roche Posay.

Como fue una de las opciones que recibió votos –siempre pongo opciones en mis fotos, así que sígueme en Instagram para que así reseñe el producto que te interesa saber- les contaré mi experiencia con este producto, los resultados que he visto y si lo recomiendo o no comprar.

El Serum para piel grasa de La Roche Posay, lo compré para el cybermonday que se realizó en Chile, lo compré con un 30% y me salió $.22.000 y fracción. –Su valor es de $29.000 CLP- éste trae 30ml. (Salcobrand online).

Que nos dice la página: “Effaclar Serum renovador de triple acción, para piel grasa y propensa al acné. Formulado con LHA una molécula que proporciona una microexfoliación para favorecer la desobstrucción de los poros y a afinar la textura de la piel, y demás con complejo AHA ácido gliocólico para acelerar la renovación natural de la piel.”

Cuando anduve buscando información (reseñas) sobre este producto leí un review de Social Makeup y creo que explica de forma excelente este proceso de triple acción:

1- Acción en la capa córnea de la piel (es la capa más externa de la epidermis, la que tocamos con los dedos) gracias al LHA concentrado al 0,5% (es un derivado del ácido salicílico, pero su acción queratolítica es más potente) y al Ácido Glicólico. Realizan una exfoliación química, para afinar la piel y cerrar el poro.

2- Acción en la capa granular (es la tercera capa de la piel contando por el exterior) gracias al APF (Factor activador de las proteasas), realiza una exfoliación enzimática, Estimula la actividad de las proteasas, enzimas que rompen los enlaces peptídicos entre las proteínas, para acelerar la descamación.

3- Acción en la capa espinosa (es la cuarta capa de la piel) gracias al complejo AHA (Alfahidroxiácidos: Ácido Cítrico al 1% y Ácido Anísico al 0,1%) que realizan una exfoliación por la quelación de calcio. El calcio juega un papl muy importante en la integridad estructural de la epidermis y de los desmosomas. El Ácido Cítrico y el Anísico se unen selectivamente al calcio rompiendo los espacios intercelulares, acelerando el efecto renovador. (Texto extraído de Social Makeup)

Bueno ya que explicamos de forma más científica cómo funciona el Serum, les quiero contar como ha funcionado en mí. Primero quiero dejar en claro que estos son los resultados en mi piel que es una piel grasa con poros muy dilatados que produce mucho sebo.

La verdad que todo lo explicado arriba se puede apreciar en su uso diario. Llevo usando alrededor de 2 semanas y he visto resultados en mis poros. Lo utilizo en el día y la noche junto a otros productos de mi rutina y mis poros están visiblemente más pequeños  y mi piel se ve mucho mejor.

El primer día no notaras cambios, obvio, tampoco a los 3, pero si eres contante ya a los 5 días comienzas a notar tus poros más finos y mejor apariencia, el maquillaje no se queda como bolita en los poros y dura muchísimo más.

Debo advertir que este producto contiene alcohol y la verdad se nota en los ojos y en la cara -espero saquen ese componente en una nueva versión- ya que sientes un ardor al aplicar en las mejillas -o por lo menos yo lo siento-. Por lo mismo, es importante aplicar la cantidad necesaria. Además, necesitas muy poco producto, un par de gotas y estarás súper, considero que durará mucho, esto porque por lo menos yo lo aplico sólo en las zonas complejas para mí, es decir, mejillas, frente, nariz y mentón.

Personalmente, estoy feliz con mi compra mi piel ha mejorado su apariencia casi en un 100%, mi poros están mucho más cerrados –lo que no quiere decir que no se noten, sí se notan, sólo que ahora de una forma más decente, son mucho más pequeños y mucho menos profundos-.

¿Recomiendo?

La verdad es un producto caro, son 30ml por casi $30.000 CLP, es decir, estás pagando 1.000 CLP por cada 1 ml. Pero vale la pena, los resultados son notorios y de verdad cumple su objetivo. Aunque depende de cada persona. Escuche a Constanza de PurpurinaMua (youtube) que sólo controló el sebo y ella tiene piel mixta.

Así que Sí lo recomiendo, siento que en verdad ayuda mucho con el trauma de poros dilatados y sebo incontrolable.

¿Lo haz probado? ¿Te tinca probarlo? ¿Conoces otro para piel grasa que me recomiendes?

Comenta con tu Face!

están comentando

!Sígueme!