Base Teint Idole Ultra de Lancome

No sé ustedes, pero pucha que me cuesta encontrar una base que funcione con mi piel. Sí ya sabemos que es especial que mis (ex-)poros dilatados no permiten que ninguna base queda perfecta, pero a veces quizás invertir algo más ($) tenga sus beneficios. Por eso invertí en la base Teint Idole Ultra 24 hrs de Lancôme y como ya llevo un mes usándola a casi diario, decidí que es tiempo de hacer una reseña ¿Valdrá la pena?

Mi piel no coopera para nada con las bases que compro, siempre SIEMPRE! se corren, se derriten como si fuera un helado al sol quedando con una apariencia de mono de cera derretido. He probado todas las bases de piel grasa de media gama que han salido en el marcado, ningún jamás me dio resultados.

No sé qué onda las marcas, ¿por qué las bases para piel grasa las hacen de alta cobertura? no sé ustedes, pero yo prefiero una base ligera que pueda trabajar y así ir cubriendo mis imperfecciones o un corrector bueno que sea para piel grasa y así sólo cargo las zonas que quiero tapar y no todo el rostro porque este queda pesado. Así que en mi búsqueda por una base que por fin me ame y yo ame, decidí invertir. En eso me puse a mirar reseñas de bases para piel grasa de alta gama y estuve a punto de comprar otras, pero tenía poco tiempo en Santiago, por lo que compré la marca que tenía más cerca de mí  y esa fue la base de Lancôme.

La compré en el Paris de Bandera -no recuerdo el nombre de la chica que me vendió, pero si los de Lacôme están leyendo esto, por favor enséñenle a quiénes tienen en stand, que no necesito ir vestida de marca para querer adquirir un producto Lancôme, porque su atención fue pésima-. Cuento corto, no compren ahí, verán la chica que me vendió la base,  antes de atenderme me miro con esa mirada de ascensor…luego me pregunto con duda si quería algo, a lo que respondí sí, que le dije quiero tal base… me miro extrañada y a la rápida me aplico la base con esos pétalos para desmaquillar…como necesitaba comprar la base accedí y cuando le dije ya la llevo…me miro con cara de sorpresa…. ¿Qué onda? -yo andaba con calzas deportivas y zapatillas ya que salimos a pasear con mi bebé, por ende andaba cómoda. En cambio, a la señora que estaba antes que yo…la trato regio…todo porque ella estaba vestida como para ir a una cena con la Michelle-.

La base tiene un costo de 36.990 CLP y trae 30ml, tiene dispensador, su frasco es de vidrio y el tono que yo compré es el 04. La base es libre de aceites, su cobertura es media a alta, y promete durar 24 horas.

Esto es lo que dice la marca «Una base de maquillaje que se mantiene intacta durante todo el día: Teint Idole Ultra 24H, la primera base de maquillaje fluida 24 horas* de Lancôme.
Con su textura fresca y fundente, y su acabado aterciopelado, Teint Idole Ultra 24H deja la tez uniforme, sin imperfecciones. Sin necesidad de retoques, ofrece una perfección sublime y una cobertura óptima.”

base_teint_idole_ultra_24h_swatches

Comenzaré diciendo que no, no dura 24 horas, mi piel no permite que una base dure eso, así que no dura 24 horas, pero sí duro desde las 6 am hasta las 19 pm. Bastante bien. Es probable que si mi día no fuera tan movido durará 24 horas perfecto, pero creo que puede llegar a durar bien unas 19 a 20 horas. Algo que es perfecto. (Claro tenia puesto primer y también selle con polvos).

En cuanto a los brillos, por si sola me la puse cuando recién la compre y ahí mis poros estaba full dilatados -aún no iniciaba mi actual rutina- y los poros se veian marcados y recuerdo que me duro unas 4-5 horas no más que eso y con una muerte bien. Pero debo aclarar que en ese entonces mi piel era un verdadero desastre.

Actualmente sigo una rutina diaria que ha mejorado mucho mi piel, así que la experiencia ahora es distinta. En cuanto a brillos, a las 19 hrs, sólo tenia un poco de brillos en mi frente, nariz y un poco en el mentón. Mi zona más completa, las mejillas no estaban brillando, pero claro, esa parte utilizo primer y sello con polvos. Pero considero que el brillo es muy poco en comparación a la primera vez que la aplique.

Sobre los poros, debo decir que no los marca y con el paso de las horas tampoco se concentra en ellos, esto puede ser por lo comentado anteriormente (primer y rutina)

En síntesis, creo que es una buena base, dura sin brillos unas 6 a 8 horas, lo que es realmente bueno considerando la piel que tengo, pero no dura las 24 hrs prometidas. En relación a los brillos, sí saca brillos, pero ya pasadas unas 9 o 10 horas y se soluciona con un buen polvo matificante.

Los poros es algo que hay que considerar, creo que estos siempre darán problemas, aunque compres una base Chanel. Creo que en este punto lo mejor es solucionar el problema de nuestra piel, considero que es lo único que ayudará a que los poros no se dilaten y la base funcione bien.

¿Recomiendo? Si puedes adquirir un producto de alta gama, sí, creo que es una buen inversión, dura bastante y sellando creo que puede durar perfectamente las 24 hrs. PERO si no inviertes en cuidados de tu piel, aunque compres una base de 80.000 CLP no lograras buenos resultados.

Si esta base es una inversión muy grande para ti, mejor ahorra e invierte en productos para el cuidado facial y luego en ella.

¿La haz usado? ¿La recomiendas? ¿Te tinca comprarla?

 

 

Comenta con tu Face!

están comentando

3 thoughts on “Base Teint Idole Ultra de Lancome

  1. Hola Alexia,
    sí tiene desde el tono 01 al 055. Para que no te pase eso, lo que debes hacer es pedir que te apliquen la base en la parte de la mandibula, así podrás ver que quede bien con tu tono de piel del cuello. Y no compres de inmediato, haz que te la apliquen y sale de la tienda y con un espejo revisas cómo te queda el tono a la luz natural.
    También debes esperar porque algunas bases oxidan y por eso cuando llegamos a la casa vemos que nos queda más oscura.
    Te dejo la pagina con los tonos para que la veas. http://www.lancome.cl/_es/_cl/maquillaje/rostro/bases/teint-idole-ultra-24h-01003x.aspx
    Una vez se me acabe esta tengo pensado ir por la Matchmaster -que no había mi tono en el Mac de Ahumada :(- o quizás por Miracle Air de Teint
    besos!!!

  2. Hola Natalia, a parte del tono 04… existe mas variedad? Yo tambien tengo piel grasa y he pasado casi por todas las marcas pero al comprarlas me quedan super, llego a mi casa y me doy cuenta de que es oscura… plata botada… 🙁 La que me ha durado mas es la Matchmaster de M.A.C. y la de Bobbi Brown… aplicado con el primer matificante de M.A.C… Besos! 🙂

Comments are closed.

!Sígueme!