Tratamiendo de belleza ¿Qué debo considerar? aquí te lo contamos

En la actualidad existen muchos tratamientos de belleza que cada día nos tientan, pues nuestra piel cada vez se ve más afectada por el smog, el estres, el cansansio y tantos factores más. Por ello es que debemos saber qué considerar a la hora escoger un lugar para realizar aquello que nos promete mejorar nuestra apariencia.

Muchos son los casos que hemos visto por televisión abierta sobre cirugias mal realizadas, muerte por falta de higiene o profesional capacitado. Son muchos los antecedentes que existen sobre la importancia de saber escoger un lugar. Por ello, te queremos dar a conocer puntos importantes que debes considerar si o si a la hora de buscar un centro de belleza.

La Dra. Alejandra Rios, directora de Central Klinic -quiero aclarar que no me pagan ni conozco el lugar, tampoco tengo una experiencia en éste- nos alerta sobre los riesgos y nos cuenta cuáles son aquellas cosas en que debemos fijarnos y tomar precaución al momento de decidir someternos a cualquier procedimiento, desde lo más básico hasta lo más complejo.

LO BÁSICO

a.- Certificaciones profesionales, es decir, que los profesionales que trabajaran contigo sean titulados de universidades o institulos que abalen sus conocimientos.

b.- Junto a sus profesionales, también lo debe tener el lugar donde realizaran el tratamiento y éstas deben ser otorgadas por el Ministerio de Salud.

‘’Lo básico con lo que debe contar un centro es un médico cirujano con especialidad en Medicina Estética y técnicos de enfermería de nivel superior, que lo asistan en la realización de los procedimientos. El recinto debe contar con Sala de Procedimiento debidamente certificada’’, aclara la Dra. Alejandra Ríos

Ahora, un centro dermoestético completo e integral debiese contar con un equipo de profesionales formado por médicos estéticos y/o dermatólogos, cirujano plástico, anestesista, arsenalera, asistentes de enfermería de nivel superior, kinesiólogo y esteticista. Además, ‘’dentro de las instalaciones médicas se deben incluir salas de consulta médica, salas de procedimiento, pabellón de cirugía menor y sala de esterilización’’, detalla la Dra. Ríos.

ENTONCES, TE DEBES FIJAR EN…

1- Fijarse en el profesional que te va a atender, lo ideal es que en la primera consulta sea un médico estético o un dermatólogo, que te escuche con detención y todo el tiempo necesario, eso revelará de inmediato la calidad de la atención.

2- Que el médico realice un buen examen con dermatoscopio, instrumento óptico que permite examinar mejor las lesiones por debajo de la superficie cutánea. Que sea un examen completo, que se tome su tiempo y que se realice lo necesario para un diagnóstico certero.

3- La higiene del lugar, lo cual es fundamental para prevenir infecciones.

4- Que el tratamiento indicado vaya dirigido a solucionar el problema sin ser necesariamente un tratamiento agresivo si no por el contrario partir por el nivel más básico. Si como primera medida se utilizan medicamentos que requieren muchos exámenes, no es una buena señal.

5- Que se utilicen productos certificados y que no se recurra en primera instancia a medicamentos más riesgosos con antibióticos, si es que se puede evitar con otro tratamiento más inocuo.

Comenta con tu Face!

están comentando

!Sígueme!