Cuando somos padres primerizos es toda la travesia el cuidado de nuestro pequeño bebe, nos sentimos desorientados, preocupados, sin saber cómo cuidar a nuestra/o pequeño/a. Queremos tenerla siempre junto a nosotros, para que estén felices y es aquí donde buscamos cómo transportarlos sin que nuestros brazos se cansen en e intento de tenerlos siempre junto a nuestro calor.
Aquí es donde descubrimos con mi esposo es porteo. Este consiste en llevar a nuestros hijos/as con nosotros cargandolos en un fular, mei tai, bandolera o mochila, que son portabebes ergonomicos. Pero que son éstas cosas son nombres tan raros, te lo explico a continuación.

Lo común es ver a papitos con colgonas, estos portabebes existen desde hace mucho y es lo habitual, siempre hemos visto estos portabebes en todas partes y para nosotros (aunque para ser sincera jamás me gustaron de hecho yo no le compré a mi bebe por la posición en que quedan las piernas no me gustaba) es normal verlos en la calles. Estas colgonas son super dañinas para nuestros bebes pueden llegar a producir malformación en las caderas, displacia entre otras cosas ya que el peso del bebe recae en sus genitales. Al contrarior de los portabebes ergonomicos en donde se fortalece la postura fisiologica natural del bebe, es decir, la posición ranita, esta posición es la que tendrás siempre al tomar en brazos a tu bebe o al ponerlo en la cadera, es la forma natural que toma su cuerpo, por ello los portabebes ergonomicos son tan importantes actualmente, pues permiten que nuestros hijos/as esten junto a nosotros sin causarle daño alguno, es más, se comprobó que ayuda a los niños/as con displacia.

www.google.cl
En la imagen pueden notar la diferencia entre las colgonas y los portabebes ergonomicos; de éstos últimos existe una gran variedad. Como mencione al inicio de la entrada existen:
Fular: tela de alrededor de 5 metros de largo y 60 a 70 cm de ancho, esta tela puede ser elasticada o semielasticada y se puede usar desde el primer día de nacido.
Bandolera: tela de alrededor de 2 metros que se usa a la cadera normalmente y pasa su tela por unas anillas. También se puede usar desde RN.
Mei Tai: tela cuadrada que tiene 4 tirantes, este se puede usar desde los 6 meses en caso que no tenga para adaptar el puente (donde va el culito del bebe) y desde RN si tiene adaptador de puente.
Mochila: estas se usan desde los 6 meses (cuándo el bebe se sienta sin apoyo).
Qué debes tener en cuenta
  • Los portabebes ergonomicos jamás te daran la opción de que el bebe mire hacia el frente, pues la sobre estimulación no es buena para el bebe. 
  • Las rodillas del bebe siempre deben ir más arriba de su culito y en posición M.
  • El bebe debe quedar a la altura de un besito.
  • Manten siempre despejada el área de su nariz para una buena ventilación y respiración.
En una proxima entrada te contaré donde compré los mios y otras tiendas que tienen opciones muy interesantes.

Comenta con tu Face!

están comentando

!Sígueme!